¡Oh día, levántate!
Los átomos danzan,
las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan,
la bóveda celeste, a causa de ese Ser la Danza.
Te diré al oído hacia donde conduce su danza:
Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto
compréndelo bien-
están enamorados como nosotros
y cada uno de ellos, feliz o desdichado, se encuentra
deslumbrado por el Sol del alma incondicionada.

Poeta sufí Jala-od-Din Rumi, sigloXlll

miércoles, 2 de mayo de 2018

La Pureza de lo Salvaje

Una Sexualidad conectada, libre y despierta, tiene el potencial de conducirnos a estados de profunda unidad, tanto en tu intimidad y en el vínculo con otras personas, como con el cosmos en si mismo.

He descubierto que muchos bloqueos en mi vida se encuentran en relación a mi energía Sexual, que en algún momento fue maltratada, manipulada y olvidada. Convirtiéndome en un animal asustado en busca de la luz, de energías elevadas, etéreas y sutiles.
Quería llegar a lo más elevado de mi Ser sin haber transitado los subterraneos de mi cuerpo, donde habita la semilla, las raíces, la fuerza creadora, la Sexualidad.





















He podido comprender en mi experiencia que esta energía es una fuerza muy primaria que responde en conexión a mi animal. Al mismo tiempo tiene una dimensión de sutileza y expansión de la consciencia humana, que viaja y se nutre del cosmos. Y que tiene un poder sanador y revelador que puede cambiar nuestro estado físico, emocional, etereo.
Necesitamos urgentemente sanar este aspecto humano. Despejarlo de esas aguas densas y estancadas y dejar que mane el manantial de aguas claras y puras.
Despertar este potencial y ponerlo al servicio de nuestra vida. Volver a lo esencial, recuperar la relación con nuestra  Naturaleza. Y desde ahí reconectar lo salvaje y lo puro de la Sexualidad.

Esta es la esencia del último trabajo que estoy preparando junto a Pablo, mi compañero de viaje, para el 18, 19 y 20 de Mayo. 
Donde a través de nuestro cuerpo, con dinámicas y propuestas vivenciales, exploraremos estos espacios de nuestro Ser, para sanar la conexión con lo animal y recuperar el Ser Salvaje y ponerlo en relación con la pureza y sensibilidad de la consciencia humana. Poder desprendernos del "animal asustado" que vive desde el miedo, con respuestas agresivas y totalmente desconectadas de la esencia animal y las leyes de la Naturaleza. Y dejar que toda esta energía transforme y nutra nuestra Sexualidad.













Para más información e inscripciones escribe a sayarbiodanza@gmail.com

Visitanos en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Facilitadora de Biodanza, en el sistema Rolando Toro, Maestra de Reiki y Licenciada en Bellas Artes.