¡Oh día, levántate!
Los átomos danzan,
las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan,
la bóveda celeste, a causa de ese Ser la Danza.
Te diré al oído hacia donde conduce su danza:
Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto
compréndelo bien-
están enamorados como nosotros
y cada uno de ellos, feliz o desdichado, se encuentra
deslumbrado por el Sol del alma incondicionada.

Poeta sufí Jala-od-Din Rumi, sigloXlll

biodanza para familias



BIODANZA y la familia ECOLÓGICA para niños y adultos .

Bienvenidos/as a la familia ecológica, un espacio para jugar y divertirnos sin importar las edades, aprendiendo de cada una de nosotras como personas con algo único y especial para compartir; más allá de los lazos biológicos, somos una gran familia y es importante restablecer nuestro vínculo de tribu y recuperar el sentido de nuestra especie.

Los adultos para los más pequeños somos un ejemplo y los más pequeños para los adultos nos recuerdan lo esencial de la vida . Unamos nuestras sabidurías, para co-crear un mundo mejor! 


Un niño sano es aquel que tiene gran capacidad de movimiento y vivacidad, atento, con disposición vital permanente, tanto en acción como en el descanso, con gran curiosidad por el mundo que se le abre, lleno de inquietudes y de preguntas, creativo, reflexivo, cariñoso. Es un niño que come, juega o duerme con ganas y con placer. Dentro de esta generalidad se dan los matices.”
Cecilia Luzzi 

Aprender a expresar y gestionar nuestras emociones nos permite enseñar a los más pequeños a expresar y gestionar las suyas. Somos una referencia para ellos, ya sean nuestros hijos, alumnos, sobrinos o vecinos, inspiramos a los más pequeños a crearse en la búsqueda de su identidad. Dispondremos de un gran punto de apoyo para adaptarnos, evolucionar, crecer, y abrirnos a una realidad dinámica y cambiante, con especial cuidado de la salud emocional, anímica y espiritual. Ya que si los más mayores no llegamos en nuestro día a día a ser libres, expresar lo que sentimos…como podemos pretender que los más pequeños que nos rodean puedan hacerlo. Aprenderemos a expresar nuestras emociones, desde la ternura, la autenticidad, la risa, el presente, la vulnerabilidad, el juego, la confianza y la libertad.

Descubrir como son los niños/as, dejarles mostrarse tal y como son, que descubran su movimiento, son seres originales e intensos.
Posibilitar al niño/a la percepción de que sus emociones se pueden expresar a través del movimiento, constituye prevención de síntomas psicosomáticos y estímulo a la creatividad.

Igualmente si eres adulto, ven a despertar y descubrir tu niño/a interior!



Déjate sorprender de la mano de Soraya Gil , especializada en Biodanza para niñ@s, y una larga trayectoria con el campo educativo; con educación biocentrica, metodo Asiri y otras pedagogías dónde se potencian la creatividad y el aprendizaje desde lo afectivo.










Seguidores

Datos personales

Mi foto
Facilitadora de Biodanza, en el sistema Rolando Toro, Maestra de Reiki y Licenciada en Bellas Artes.