¡Oh día, levántate!
Los átomos danzan,
las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan,
la bóveda celeste, a causa de ese Ser la Danza.
Te diré al oído hacia donde conduce su danza:
Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto
compréndelo bien-
están enamorados como nosotros
y cada uno de ellos, feliz o desdichado, se encuentra
deslumbrado por el Sol del alma incondicionada.

Poeta sufí Jala-od-Din Rumi, sigloXlll

Las 5 lineas de vivencia en Biodanza

La Biodanza es un sistema que favorece la expresión, integración y desarrollo de los potenciales humanos que se manifiestan a través de la vitalidad, la afectividad, la creatividad, la sexualidad y la trascendencía.


Vitalidad: Aumento de la energía y de la integración motora, fuerte motivación por la vida. Disminución de las enfermedades psicosomáticas y aceleración de la renovación orgánica.


Afectividad: Abandono de las relaciones tóxicas. Ritual de comunicación afectiva, capacidad de dar y recibir afecto, generosidad, autodonación, acción social.


Creatividad: Expresión de la emoción, expresión a través de la voz y del movimiento, renovación del proyecto existencial, creación artística.


Sexualidad; Despertar la fuente del deseo, disminución de la represión sexual, acceso al orgasmo, fusión erótica, reconocimiento de la identidad sexual "placer de vivir y disfrutar de la vida".


Trascendencia: Conciencia ecológica, percepción global del Universo, capacidad de trance y regresión, expansión más sincera de nuestro estado vital, existencial.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Facilitadora de Biodanza, en el sistema Rolando Toro, Maestra de Reiki y Licenciada en Bellas Artes.