¡Oh día, levántate!
Los átomos danzan,
las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan,
la bóveda celeste, a causa de ese Ser la Danza.
Te diré al oído hacia donde conduce su danza:
Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto
compréndelo bien-
están enamorados como nosotros
y cada uno de ellos, feliz o desdichado, se encuentra
deslumbrado por el Sol del alma incondicionada.

Poeta sufí Jala-od-Din Rumi, sigloXlll

viernes, 27 de julio de 2018

MI ECLIPSE LUNAR. UNIÓN YIN YAN




















Recibiendo la energía de la Luna Llena y además con el eclipse lunar que la acompaña, sentia adentrarme en este artículo hacia esas energías yin y yan. La alquimia interna que se produce en nuestro interior cuando se permite la fusión, la verdadera presencia. 

En este día donde la Luna, la Tierra y el Sol danzan en un juego de luces y sombras, donde estan exactamente alineados, me resuena mucho llevarlo a mi vida. Como en mi día a día sucede esta danza entre los opuesto, esos eclipses vitales donde me tiño de sangre, para renacer de nuevo a la luz. Esos espejos en mis relaciones, en mis sueños. En la aparición de lo onírico que me habla, el inconsciente que me acerca situaciones y estados que hacen relucir mis profundidades más guardadas y escondidas.





















A veces percibo que las personas no queremos ver, ni mover ciertas cosas internas que nos asusta, nos da miedo, queremos disfrutar de la alegría de vivir, de las cosas libianas y divertidas, quedarnos en lo superficial, en las apariencias. Quien me va a contar a mi  de esto que he sido experta en pasar por encima de las cosas sin llegar al final, en quedarme con lo bonito y no hacer caso de todo lo que me estaba molestando e incomodando de mi misma y de como me he relacionado.

Cuando me he quedado enganchada a un femenino desconectado, donde mi yin a querido complacer, agradar, ser buena, comprensiva con todo, rechazando mi rabia, mi enfado, recibiendo y amortiguando todo lo que venia, me gustara o no, normalizando el mal trato de personas cercanas y hacia mi misma. Y de pronto mi yan cargado de basura, enfadado y agresivo porque se siente irrespetado y poco escuchado, explota de ira a la mínima que algo no sale como quiero, no sabe moverse y funcionar con asertividad porque se siente perdido, desolado, abandonado y se produce la confrontación, la separación entre dos partes, el alejamiento del centro de nuestro ser, el conflicto interno permanente.





















Poder salir de esta lucha interna, unificar nuestro yin yan en una sola luz que ilumine nuestro camino, ver las cualidades que necesitamos para nuestra vida como seres completos y únicos. 

Cuando entendemos que conectar con estas cosas y traerlas a la conciencia es una liberación, tan tan gratificante y hay maneras de exploración muy creativas y sanadoras. Puede resultar apasionante, visionario, regenerador... siempre que nos atrevamos a adentrarnos y a sentir. A profundizar y escuchar la vida.

En el Intensivo de Naturaleza y Sexualidad "Sol y Luna" podrás explorar estas partes de ti para unificar en tu luz creadora, completa y vibrante, para expandirla por todo tu SeR.

Aquí un video a modo de presentación del bonito lugar que nos acogerá, el Balneario "El Paraíso" de Manzanera, Teruel. A 1.15h de Valencia

Pincha aquí: https://youtu.be/fLwzPlIAVzQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Facilitadora de Biodanza, en el sistema Rolando Toro, Maestra de Reiki y Licenciada en Bellas Artes.