¡Oh día, levántate!
Los átomos danzan,
las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan,
la bóveda celeste, a causa de ese Ser la Danza.
Te diré al oído hacia donde conduce su danza:
Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto
compréndelo bien-
están enamorados como nosotros
y cada uno de ellos, feliz o desdichado, se encuentra
deslumbrado por el Sol del alma incondicionada.

Poeta sufí Jala-od-Din Rumi, sigloXlll

Artículos

AL ENCUENTRO CON LO FEMENINO

Estos días me siento muy conectada a la energía de Lilith, ella es el origen, la naturaleza salvaje de la mujer, no quiere decir que tan solo sea de la mujer pero si que esta custodiada por ella. Es la energía femenina en hombres y mujeres, la fuerza poderosa de la madre, la que sostiene la tierra, la que pulsa y late con la vida. Tiene un supremo magnetismo que hace que los elementos se unan para crear vida. También fue llamada Inanna, los babilonios la llamaron posteriormente Isthar, los griegos Afrodita y los Romanos Venus. Representa el arquetipo de la diosa madre, también del amor y es poseedora de una gran sexualidad y erotismo. Tenemos ese empeño de poner nombres y símbolos a las fuerzas de la naturaleza, en este caso a la fuerza femenina.



En realidad es la fuerza de la vida que lo abarca todo: el masculino y el femenino. Esta en el universo, esta en la explosión del big bang, en las estrellas... Esta en la fuerza que dio pie a que ciertas partículas se unan para formar vida en nuestro planeta, algo casi imposible. Esta en el impulso que nos hace despertarnos cada mañana, es algo que nos habita de una manera silenciosa y que lleva muchos años castrado, esclavo, torturado, maltratado con ese afán de querer destruirlo, como si fuera posible!!!... y que ya es momento de escucharlo, darle un buentrato, honrarlo y sanarlo.






Llevo muchos años trabajando esa energía femenina con grupos de mujeres, despertando y trayendo a la luz esa sabiduría olvidada. No es algo solo de la mujer es también del hombre y cada vez me gusta más trabajar con ellos, lo veo en mis amigos, en mi compañero...es una fuerza que esta llegando y estos días he sentido un “click”. Sentía a Lilith con una fuerza de la madre que nunca había percibido así. Una fuerza salvaje con una sexualidad super conectada desde donde cuidaba a sus hijas y les enseñaba la libertad femenina, la que ha perdido la humanidad con tanto lastre de obligaciones. Para la mujer cuidar desde el miedo, sufrimiento y entrega “incondicional” impuesta por un mandato interior por debajo de nuestra grandeza humana y al servicio de un sistema impostor y miserable, es lo que hemos alimentado durante mucho tiempo y salir de ahí es el camino de transformación.

El hombre también esta recibiendo esa fuerza femenina cada vez más potente donde pueden sentir esa vitalidad sensible y humana, que les hace más libres y con una sexualidad conectada al corazón de la vida, liberando sus ansiedades de conquista, poder y entrando en la esencia de su naturaleza salvaje.



También me llega muy fuerte ir más allá de hombre o mujer, pues veo en muchos hombres esa energía de hacer las cosas desde el sufrimiento, con mucho miedo y con el peso de lo impuesto y veo también mujeres con unas ansias de conquista y de poder guiadas por fuerzas alejadas del corazón. En todo caso siento que esto es una cuestión de energía femenina desconectada para el ser humano.

Aunque parece que tenemos caminos diferentes los hombres y las mujeres por los lastres que nos acompañan del peso colectivo, la finalidad es llegar al mismo punto, al encuentro con lo femenino.
Y lo femenino para mi no es nuestra vulnerabilidad o una parte más sensible, que simplemente arropa con mucho amor incondicional. No, para mi es una fuerza increible, rebosante, de un magnetismo brutal con una claridad y confianza desbordante y con una sexualidad abierta, libre y conectada.




Lilith nos habla de luz y de sombra, sin miedo, con una valentía y coraje que nace del amor y la libertad, no del ansia de poder. Es tomar todo con presencia y responsabilidad humana de afrontar cada situación y dificultad sin esconder o esconderse, sin congelarse y ser autómata con los mandatos establecidos y aunque esto siga ocurriendo porque estamos en el proceso, poder darnos cuenta y entenderlo, porque si no es así, hace daño, a ti y a las demás personas. Es un compromiso con la vida, contigo misma con la fuerza creadora que pule las piedras preciosas que somos, cada una con sus matices y colores…

“Toda mujer (yo cambiaría por ser humano) posee el derecho a descubrir quien es, a desprenderse de lo que no es, a despojarse de los roles culturales impuestos y tejer el tapiz de su vida con sus propias manos, con los colores de su corazón y con sus sueños”

Me gustaba acabar con esta cita de Laura Mayorga que me inspiró mucho. Espero que este texto te pueda ayudar a vibrar y vivir la vida, seas hombre o mujer, sintiendo en ti a Lilith. Y que tu fuerza femenina aporte equilibrio a la humanidad, volviendo a recuperar lo que fue destruido en el pasado y que es el curso natural de la Vida.

Firmado: Soraya Gil Cifuentes

Si te interesa seguir indagando en este tema, te invito a participar en estas dos propuestas que realizo en Marzo y donde trabajaremos y profundizaremos más en todo esto a través de la Biodanza, el masaje, la expresión artística, la meditación, las ceremonias en la naturaleza y muchas cosas más...

INTIMIDAD Y EROTISMO
Un Sábado al mes de 10h a 20h
18 de Abril
9 de Mayo
13 de Junio
Centro Cuidalis, Aldaia. Valencia

Esta propuesta es un viaje para profundizar en la relación con uno mism@. Habitarnos desde el goce, el placer, la afectividad. Conectar con la plenitud de estar vivos.

Facilitan: Soraya & Pablo



LA DANZA DE LO SAGRADO
"El Camino Del Corazón"
del 20 al 22 de Marzo 
Intensivo de Biodanza residencial
Masía La Torre. Nogueruelas. Teruel

Desde nuestra conexión con la energía Esenia, que para nosotras es un camino al corazón, al encuentro con nuestra luz y nuestra sombra y a la integración en nuestro ser de toda vida sucediendo. Os invitamos a un recorrido de observación, conocimiento y disolución de los condicionamientos impuestos. Compasión, cuidado, visión y acción empoderada, se unen para ofrecernos un caminar libre, auténtico y comprometido contigo mism@ y con la vida.

Facilitan: Soraya & Patricia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Facilitadora de Biodanza, en el sistema Rolando Toro, Maestra de Reiki y Licenciada en Bellas Artes.